domingo, 17 de agosto de 2008

Radio y psiquiatría al servicio público en Chile

En mi habitual rastreo de radios, topé con un programa de facilitación social o de servicio público, como queramos llamarlo, en la santiaguina Radio Carrera, conducido, creado y producido por la afamada Doctora Cirujano y Psiquiatra de la Universidad de Chile, Gema Cabrera Oyarzún.

Gema CabreraLos martes, miércoles y jueves, a las 13:00 horas, el espacio radial esta cautivando, paulatinamente y con mucha fuerza, a un segmento importante de los auditores radiales chilenos, sobre todo a aquellas personas que buscan incansablemente una respuesta a interrogantes que la sociedad no propicia, y menos la medicina.

Según la Agencia Noticias Alfa Chile, este programa muestra una de las aristas más sensibles de estos tiempos en materia de salud mental, afortunadamente tratadas por una médico experta, y no por personas sólo adiestradas en estos temas, y que al momento de dar un consejo idóneo recurren a la charlatanería ,dejando un sinsabor y obligando a los auditores a cambiar el dial.

La propia doctora Gema Cabrera revela las claves del éxito de este programa radial: la seriedad y responsabilidad en la selección de los temas, que son tratados por profesionales, todos miembros de ‘La Casa de La Vida’. Se trata de organización de salud natural que, al decir de la facultativa, trata las patologías con fórmulas ancestrales traídas de todas las latitudes del mundo y aplicadas en este centro médico que complementa la salud natural y la tradicional, como un todo.

En el programa se abordan temas políticos, sanitarios, económicos, espirituales y ecológicos. También temas puntuales que forman parte de la noticia diaria y que merecen análisis y psicoanálisis, por medio de expertos profesionales.

Según La Noticia Virtual de Chile , “vale la pena recorrer el dial y detenerse en este espacio que más que entretenido despierta múltiples interrogantes que nos hacemos a diario referente a los más diversos temas.. y que en muchos casos tiene que ver con las razones de nuestros estados anímicos y el desarrollo de la vida y del día a día”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.