domingo, 31 de agosto de 2008

Mal uso de la radio en Nayarit, México

Timadores tienen espacios pagados

La denuncia llega desde Tepic, Nayarit, en México: Timadores siguen anunciándose en la radio con toda impunidad. El periódico 'El Tiempo de Nayarit' critica el mal uso que hacen de la radio y televisión supuestos brujos, videntes o curanderos.



Algunos vividores que se dicen profetas, adivinadores, pitonisas y hechiceras se aprovechan de la ignorancia de las personas, sobre todo aquellas que se creen todo lo que se dice en los medios electrónicos, sin saber que esos espacios son pagados.

El diario señala a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como la de gobernación, como cómplices de tal acto de abuso, pues son varias las disposiciones legales que se vulneran, entre ellas la de Radio y Televisión, Código Penal e incluso de la Procuraduría Federal del Consumidor.

"Es importante que las personas no se dejen engañar por supuestos brujos, "hermanos", o cualquier tipo de agrupación; que lo único que quieren es sacarles el dinero", ha advertido el director de la Policía Estatal de Nayarit, Javier Vázquez Paniagua. Según el artículo, "el servidor público reiteró que si alguien se siente dañado en sus bienes o en su persona por estos tipos abusivos, puede acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a interponer la respectiva denuncia o hablar al 1296000 para saber como realizar la querella", aseguró.

Nota de este blogger:
Este mal uso de la radio por parte de timadores no es exclusivo de Nayarit. Es una situación que se repite en otros lugares de México y fuera de sus fronteras. En muchos países latinoamericanos han cobrado fuerza estos espacios pagados por adivinadores y pitosinas que se aprovechan de las personas que atraviesan un mal momento.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.