miércoles, 13 de agosto de 2008

La bonaerense Radio Gráfica ahora suena legal

Desde Argentina llega la noticia: Radio Gráfica FM 89.3 deja de ser clandestina. El interventor del ComFeR, Gabriel Mariotto, anunció el reconocimiento legal para las transmisiones de esta emisora de Buenos Aires.

El sitio web deradios.com se hace eco del acontecimiento, citando la Resolución 624-COMFER/08, que reconoce la legalidad de las transmisiones de la mencionada radio que había sido declarada clandestina el 23 de enero de 2007. En ese momento fueron decomisados los equipos.

Radio Gráfica FM 89.3 comenzó sus transmisiones en el dial de la Capital Federal a fines del 2005, como proyecto inédito en comunicaciones del país sudamericano, y lo hizo desde la empresa recuperada Cooperativa Gráfica 'Patricios' (ex Conforti), en el barrio porteño de Barracas. Fue una experiencia impulsada por los trabajadores, que tras nueve meses de resistencia en la planta de los citados talleres, pusieron en funcionamiento un estudio de radio para que los vecinos y vecinas de los barrios del sur contaran con su propio medio de comunicación.

"El grupo de la Radio tardó nueve meses para poner la emisora a punto. Como no había recursos económicos, en ese período se organizaron recitales solidarios con artistas populares como Peteco Carabajal, Jaime Torres, la Orquesta Típica Fernández Fierro, Arbolito, El Portón y Choque Urbano entre otros. El objetivo era juntar fondos para limpiar la torre de transmisión, comprar la antena, computadoras, los micrófonos y generar asi las condiciones para la transmisión", según deradios.com

Ahora Gráfica transmite desde el 89.3, con más de 48 programas al aire, en los que tienen voz las organizaciones sociales y políticas, sindicatos, grupos culturales, vecinos y vecinas, jóvenes y ancianos, y lo más importante... suena legal.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.