miércoles, 23 de julio de 2008

Radio Nederland entrevista a Correa en la sede de ALER

MP3 AudioWindows Media AudioEl programa 'ALER Contacto Sur' transmitió este este martes 22 de julio la entrevista en exclusiva con el presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, realizada por José Zepeda, director del departamento latinoamericano de Radio Nederland, de Holanda, desde las instalaciones de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, en Quito. (Escuche aquí un fragmento de la entrevista)

El primer mandatario ecuatoriano explicó para América Latina y el mundo, su proyecto político, el desarrollo de su programa de gobierno, las relaciones bilaterales con Colombia, entre otros temas de actualidad nacional y regional.

Durante la entrevista de una hora, Rafael Correa afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente es tan sólo el primer paso del profundo cambio político que se avecina en el Ecuador. El mandatario atribuye el distanciamiento de algunos sectores indígenas de este proceso a la irresponsabilidad y ligereza con que algunos dirigentes han asumido el trascendental momento histórico que vive Ecuador.

En relación a los indígenas, el mandatario dijo a Radio Nederland: "Nosotros somos los únicos que verdaderamente no discriminamos a los indígenas, porque no los tratamos de pobrecitos. Los tratamos como iguales. Y cuando cometen errores y dicen tonterías, se lo decimos claramente. Todos estamos de acuerdo en sacar adelante, la exclusión histórica que han tenido los indígenas, pero no sólo basta la buena fe. Hay que saber el camino".

ALER es una gran red continental compuesta por Instituciones Radiofónicas con proyectos claros y sólidos. Articulada de manera territorial y temática, que opera de manera corresponsable y descentralizada, con fuerte incidencia en la opinión pública y que juega un rol protagónico, junto a otros actores sociales, en los procesos de cambio desde la perspectiva de los excluidos.

Por su parte, Radio Nederland es la emisora Mundial de los Países Bajos, que mantiene informados a millones de personas en todo el mundo, con un periodismo independiente y en diez idiomas.

ALER y Radio Nederland trabajan juntas desde hace 10 años y colaboran en diferentes proyectos radiofónicos. RN transmite semanalmente el programa Ronda Informativa ALER, que se produce en Quito.

Escuche y lea la entrevista completa en la página de ALER o en InformaRN.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.