Reportaje radial sobre el carnaval uruguayo

La fiesta de la cultura popular más importante del Uruguay

Febrero es mes de carnaval en casi todo el mundo. Abarcar todos esos festejos en un programa es imposible. Pero hablar en particular de uno de ellos sí es viable.
En este programa, un repaso al carnaval uruguayo, la fiesta de cultura popular más importante para este pueblo. Para hablar de ese carnaval hay que estar allí, vivirlo, sentirlo. Por eso la periodista argentina María Inés Aiuto, se acercó a Montevideo. De lo que allí vio trata este programa Voces, que semanalmente realizo en Radio Nederland.

Comentarios

  1. deberian plantearce un poco mas la pregunta de q es un reportaje radial cuales son sus componentes q esquema sigue, el tema lo tienen dado es dinamico, da un poco mas para jugar con un buen reportaje
    SIGAN ADELANTE CHICOS...

    ResponderEliminar
  2. Estimado 'Anónimo'(qué lástima que no hayas dejado tu correo para poder responderte): Sin ánimo de justificar el esquema seguido, sino más bien para generar el debate sobre el concepto de reportaje radial, te invito a reflexionar sobre esta propuesta de la periodista María Inés Aiuto, que nos presenta un trabajo más cercano a ese género que a otro. A través de sus entrevistados, la realizadora sigue una línea dramatúrgica para describirnos qué es el carnaval. La narración no la hace ella como periodista. Esa tarea la pone en manos de los uruguayos. Su discurso apela a la descripción, a la percepción, y lo acompaña con fragmentos de temas alegóricos a los festejos. Su trabajo está más cercano al reportaje descriptivo, es una mirada monográfica de los carnavales uruguayos. O, ¿tienes tú otro género para calificar su obra radial?

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre completo es Jonathan A. Palma Lavayen, estoy a un semestre de culminar la carrera de Comunicación Social y laboro como reportero y demás en Radio Tropicana -emisora nacional-, de click en click llegué hasta este espacio. Blog que me llamó mucho la atención, sobre todo por las producciones radiales que se exponen. El trabajo de la srta. periodista me agradó mucho y lo enmarcó en el género de Reportaje Radial Descriptivo. El punto es que utilizó al 100% las declaraciones obtenidas, casi casi como documental.
    Me suscribiré para estar en contacto Don Juan Carlos Roque. Nicktwitter @JonathanPalmaL O eldragonlance@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida