sábado, 9 de febrero de 2008

Ha nacido otro blog: @trio press

La familia radiofónica crece en la red

En Madrid ha nacido esta semana @trio press, un blog que se une a la familia radiofónica en la red. Su autor, Jesús Díaz Loyola, ha decidido que @trio press sea partner de 'El arte de hacer radio'.

Diseñado como "un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida, @trio press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita. @trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre".


"El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas".

@trio press sale en honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión, como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Según anuncia Díaz Loyola, en este nuevo blog se va a "contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida. Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. , señala finalmente la reseña inicial de este nuevoi foro.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.