domingo, 30 de diciembre de 2007

Despidiendo el 2007

¡Qué haya Salud, Dinero y Amor!

"Bienvenidos al programa que se despide de 2007 y que le abre la puerta al que le sigue con los deseos de siempre. Que el próximo sea mejor que el que se va, que se nos cumpla nuestra aspiración secreta. ¡Que haya salud! Dinero y amor. Y más. Es hora de hacer balance de lo que nos dejó el 2007, para intentar superarlo o, al menos, para hacer votos para que siga la racha".

Así introduce su programa 'Despidiendo el 2007' el colega Alejandro Pintamalli, de Radio Nederland Wereldomroep, la emisora mundial de Holanda, que por estos días presenta una programación especial de fin de año.

"Para este 2008 que se viene _ señala Alejandro_ queremos aportar, como se dice, algunos "tips", muchos conocidos, otros menos, que no son de autoría propia sino de procedencia -en muchos casos ancestral- de nuestros pueblos latinoamericanos. La paradoja es que por más que compartamos la misma lengua, desconocemos muchas tradiciones que se practican en algunos de los más de 20 países del continente".

Lo que van a escuchar en el programa, son precisamente los relatos de esas tradiciones. Para algunos, por ejemplo, es imprescindible recibir el año nuevo con ropa interior amarilla, para otras, roja. Y si la usa al revés, mejor. Que si se come lentejas, que las 12 uvas, que si se besa al más joven de los presentes, que si se queman papelitos con los deseos personales, que si se quema un muñeco viejo, o la costumbre de darse la vuelta a la manzana con una valija... Y también, las comidas. Eso merece un capítulo aparte, que Alejandro Pintamalli nos lo cuenta despidiendo el 2007.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.