miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pocas mujeres lo tocan

May Peters: Una trombonista fuera de serie
Esta semana recibí en los estudios Radio Nederland a la trombonista (tenor y bajo), organista, arreglista y directora holandesa May Peters; más bien latino-holandesa, porque gran parte de su tiempo vive y trabaja en Puerto Rico, donde toca con los más reconocidos músicos de esa isla caribeña, como Willy Colón, con quien aparece en la foto.

El trombón es un instrumento de la familia de viento, clave para la big band. Su registro es más grave que el del corno. Hoy día se utiliza en las bandas y en las agrupaciones de música de jazz y casi siempre es ejecutado por hombres. Pocas mujeres lo tocan. La trombonista holandesa May Peters es una de las excepciones.

En esta entrevista para el porograma Voces, May habla de su pasión por los instrumentos de viento y recuerda sus estudios de Trombón y Música Ligera en el Conservatorio Hilversum, Holanda, con el maestro Bart van Lier.

La conversación versa también sobre algunas producciones holandesas e internacionales en las que ha participado My Peters, entre las cuales señala el 'The New Orleans Syncopators' y el 'Tumba Festival Curaçao'. Las giras con la Glenn Miller Orchestra por los Países Bajos, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Suecia y Túnez forman parte de su carrera.

1 comentarios :

  1. May:
    Acabo de escuchar el programa, estuviste fabulosa. Ahora te conocemos más, y por mi parte admiro tu gran dominio de la música como de nuestro idioma. Adelante.

    Saludos,
    Paquita

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.