La radio denuncia

!Qué pare el exterminio ya!

Una vez más la radio denuncia la situación en que viven los indígenas tobas en Argentina. Según informe publicado en Buenos Aires y Hilversum, el Defensor del Pueblo presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para pedir que se detenga 'el exterminio silencioso, progresivo, sistemático e inexorable' de las comunidades aborígenes que habitan la provincia de Chaco, en el norte del país.

En una coproducción de Radio Mitre, Argentina y Radio Nederland Wereldomroep, la corresponsal Carolina Gil Pose visitó la zona conocida como el Impenetrable chaqueño, 1300 kms. al norte de la ciudad de Buenos Aires.

En formato de reportaje, Gil Pose nos muestra cómo las familias tobas del Impenetrable "viven hacinadas en ranchos o taperas precarios, sin luz, sin abrigo ni comida. Son familias numerosas que, en el mejor de los casos, duermen en camastros de madera sin colchones. Pero muchos se acomodan como pueden, en el piso. No tiene provisión de agua potable y beben agua de lluvia, que se acumula en pozos, o agua de río".
Escuche o lea el reportaje completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida