jueves, 13 de septiembre de 2007

La radio denuncia

!Qué pare el exterminio ya!

Una vez más la radio denuncia la situación en que viven los indígenas tobas en Argentina. Según informe publicado en Buenos Aires y Hilversum, el Defensor del Pueblo presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para pedir que se detenga 'el exterminio silencioso, progresivo, sistemático e inexorable' de las comunidades aborígenes que habitan la provincia de Chaco, en el norte del país.

En una coproducción de Radio Mitre, Argentina y Radio Nederland Wereldomroep, la corresponsal Carolina Gil Pose visitó la zona conocida como el Impenetrable chaqueño, 1300 kms. al norte de la ciudad de Buenos Aires.

En formato de reportaje, Gil Pose nos muestra cómo las familias tobas del Impenetrable "viven hacinadas en ranchos o taperas precarios, sin luz, sin abrigo ni comida. Son familias numerosas que, en el mejor de los casos, duermen en camastros de madera sin colchones. Pero muchos se acomodan como pueden, en el piso. No tiene provisión de agua potable y beben agua de lluvia, que se acumula en pozos, o agua de río".
Escuche o lea el reportaje completo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.