jueves, 19 de julio de 2007

Walt Disney y los trastornos del sueño

Disney se anticipa a la ciencia
De todos es sabido que Julio Verne se anticipó en sus relatos de ficción a la ciencia, pero lo que no se sabía, hasta ahora, es que los guionistas de las películas de dibujos animados de Walt Disney, también se adelantaron a los científicos. La colega Maite Alcaine ha tratado el tema con profundidad en la más reciente emisión de su programa Ciencia y Salud, de Radio Nederland.

En las películas se describen trastornos del sueño que todavía no había descrito la ciencia, según concluye un estudio realizado por el neurólogo Álex Iranzo, del Hospital Clinic de Barcelona con la colaboración del Dr. Carlos H. Schenck, neurólogo del Centro Regional de Trastornos del Sueño de Minnesota, EE.UU., y Jorge Fonte, autor de varios libros sobre la biografía y filmografía de Walt Disney. (Pulse en el icono superior para escuchar la entrevista con el Dr. Iranzo).

El estudio evidencia que los guionistas de Walt Disney eran grandes observadores de la realidad, y más concretamente del sueño y de sus trastornos. Fueron capaces, por ejemplo, de plasmar perfectamente a través de sus personajes, como el perro Bruno de la Cenicienta, los síntomas del trastorno del sueño.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.