lunes, 7 de mayo de 2007

Soledad Bravo: Una de las mejores voces de Latinoamérica

Este video muestra fragmentos de la entrevista que le realicé en el 2003 a Soledad Bravo, cantante venezolana de origen español, considerada una de las más importantes voces de Latinoamérica. Este trabajo forma parte de la serie 'Cuando el canto es poesía', emitida en Radio Nederland Wereldomroep. Para escuchar el audio de la entrevista de forma completa pulse en este enlace "Trova de amor".
Por Juan Carlos Roque
Género: Entrevista


Soledad Bravo
Uploaded by jcr2e

En sus inicios como solista durante la década de 1960, Soledad se dio conocer musicalizando e interpretando poemas de España y América Latina . Ella fue una de las pioneras de la llamada "nueva cancion latinoamerica", junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros trovadores.

Su variedad interpretativa incluye el folclore, el jazz, la salsa, la música ranchera y el bolero. Según fuentes diversas, en su repertorio se contabilizan más de treinta álbumes.

1 comentarios :

  1. Me encanta la voz de Soledad Bravo. Sus discos de folclore, sus versiones de Silvio Rodríguez , Pablo Milanés, Daniel Viglietti, etc. En especial un disco que grabó con Rafael Alberti y otro en el que canta "Volando voy" (versionada por Camarón de la Isla) de Kiko Veneno.

    Es una dama de la canción y una voz impresionante.
    El sonido algo defectuoso pero muy bien.

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.