La radio donde laboro

Add to Google
Radio Nederland, la radio que nos acerca
Por Juan Carlos Roque


En el vínculo a la izquierda puede sintonizar la emisión en vivo de Radio Nederland

Radio Nederland Wereldomroep es la emisora internacional de Holanda, y ofrece, a través de radio, televisión e Internet noticias, información y programas culturales a millones de personas en todo el mundo.

Trabajo en el Departamento Latinoamericano desde agosto de 1995 como periodista-realizador de programas, junto a colegas de España, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Cuba y Costa Rica (creo que no he olvidado ningún país). En fin, somos una familia hispanoamericana en Holanda. En esta foto que sigue, estamos la mayoría de los realizadores.



Los objetivos de Radio Nederland están consignados en su Mission Statement: "En nombre y en beneficio de Holanda, contribuir a un mundo mejor informado, mediante una combinación de periodismo independiente y suministro de servicio."

Con una amplia oferta de programas en los idiomas holandés, indonesio, español, portugués, francés, inglés y papiamento, Wereldomroep lleva a la práctica estos objetivos. Con tal fin, toma en consideración la demanda de información de los diversos grupos de oyentes y adapta su oferta a la situación de los medios de comunicación en las distintas regiones.

Junto con Voice of America, BBC World Service, Deutsche Welle y Radio France Internationale, Radio Nederland Wereldomroep está entre las cinco emisoras públicas internacionales más influyentes del mundo. Sin embargo, en cuanto a presupuesto, Wereldomroep sólo ocupa el decimoctavo lugar. A pesar de ello, en América Latina es líder del sector en materia de cooperación con radioemisoras locales. Y en Indonesia, según un estudio encargado por BBC, Radio Nederland Wereldomroep es desde hace años la radioemisora internacional más escuchada, en razón de su información objetiva y fiable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida