La diplomacia tiene rostro

Add to Google
Bea ten Tusscher se muestra como es
Por Juan Carlos Roque
Emitido en el programa Voces, de Radio Nederland Wereldomroep
Duración: 25 minutos

Se dice que el mundo de la diplomacia es, a veces, muy cerrado, que rara vez los embajadores se muestran como son. En esta entrevista, la embajadadora de Holanda, Bea ten Tusscher, nos demuestra lo contrario.

La conversación con la señora Ten Tusscher fue grabada también en formato de video. Para ver el material visual pulse sobre la foto.
Bea ten Tusscher nació en 1961 en Hengelo, en la provincia holandesa de Overijssel. Hizo sus estudios universitarios en Groningen en la facultad de las Letras, donde se especializó en idioma sueco. Bea se graduó en 1985 y ese mismo año empezó a trabajar en varios departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores y prestando servicios en Harare, Nueva York y Praga.

Desde el 2003 es la embajadora del Reino de los Países Bajos en Guatemala, donde está a punto de concluir su misión. De hecho, hace poco fue nombrada embajadora para Bangladesh donde tomará posición en el mes septiembre de este año. La señora ten Tusccher está casada con Rien van Wier, ex-colega del Ministerio de Asuntos Exteriores y no tiene hijos. Sus hobbies son pasear en bicicleta, cocinar, leer, jugar tenis, ir al teatro y escuchar música clásica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida