viernes, 22 de junio de 2007

La diplomacia tiene rostro

Add to Google
Bea ten Tusscher se muestra como es
Por Juan Carlos Roque
Emitido en el programa Voces, de Radio Nederland Wereldomroep
Duración: 25 minutos

Se dice que el mundo de la diplomacia es, a veces, muy cerrado, que rara vez los embajadores se muestran como son. En esta entrevista, la embajadadora de Holanda, Bea ten Tusscher, nos demuestra lo contrario.

La conversación con la señora Ten Tusscher fue grabada también en formato de video. Para ver el material visual pulse sobre la foto.
Bea ten Tusscher nació en 1961 en Hengelo, en la provincia holandesa de Overijssel. Hizo sus estudios universitarios en Groningen en la facultad de las Letras, donde se especializó en idioma sueco. Bea se graduó en 1985 y ese mismo año empezó a trabajar en varios departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores y prestando servicios en Harare, Nueva York y Praga.

Desde el 2003 es la embajadora del Reino de los Países Bajos en Guatemala, donde está a punto de concluir su misión. De hecho, hace poco fue nombrada embajadora para Bangladesh donde tomará posición en el mes septiembre de este año. La señora ten Tusccher está casada con Rien van Wier, ex-colega del Ministerio de Asuntos Exteriores y no tiene hijos. Sus hobbies son pasear en bicicleta, cocinar, leer, jugar tenis, ir al teatro y escuchar música clásica.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.