Cuando el canto el canto es poesía


Soledad Bravo es considerada una de las mejores voces folcloristas de América Latina.
Se le atribuye, en parte, el inicio de la difusión de la Nueva Trova Cubana en Latinoamérica, a finales de los sesenta.

La entrevista forma parte de la serie radiofónica 'Cuando el canto es poesía', editada en CD y distribuida a las emisoras afiliadas a Radio Nederland en América Latina.


Trova de amor: SOLEDAD BRAVO (Venezuela)

Realizador: Juan Carlos Roque
Presentador: José ZepedaEmitido en Radio Nederland Wereldomroep
Duración: 48'00

Pulse aquí para escuchar la entrevista
Nacida en 1943, en Logroño, La Rioja, España, Soledad emigra a Venezuela a los siete anos de edad. Desde pequeña mostró su interés por la música, pero no fue hasta su juventud en que comienza a desarrollar su carrera como intérprete del repertorio tradicional venezolano, del romancero español y de las canciones de la Nueva Trova Cubana primero, y del son cubano, del folklore latinoamericano, del jazz, y hasta del bolero después.

Fue así como con su demostrado talento, su enorme riqueza musical y su particular carisma, en la década de los sesenta, Soledad sedujo a los venezolanos y muy pronto triunfó en México, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Perú y Argentina, desde donde saltaría luego a Estados Unidos y Europa en un ininterrumpido ascenso de su productiva carrera artística. Ha grabado más de 30 discos y ha participado en grandes antologías de la canción editadas en distintos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida