Entradas

Nueva plataforma de la serie transmedia América Entretejida

Imagen
La serie transmedia América Entretejida sobre el arte de tejer de artesanos de México, Colombia y Perú estrena nueva página en Internet. La anterior plataforma que tuvo en Radio Nederland dejó de funcionar tras los recortes aplicados también a los archivos. De hecho, en la vieja página de RN ya no se puede escuchar ningún programa o audio de entrevistas. La dirección de la nueva plataforma es esta: https://roquetransmedia.wixsite.com/americaentretejida Nueva plataforma de la serie transmedia América Entretejida

10 años del blog EL ARTE DE HACER RADIO

Imagen
Hace 10 años, el 24 de marzo de 2007, comencé este blog El arte de hacer radio. E sta aventura de una "bitácora radial" en Internet se ha convertido en una página de intercambios sobre el arte de hacer radio. Desde el inicio pensé que este blog sería redituable en la medida que rindiera periódicamente utilidad o beneficio, no tanto a mí como a los interesados en teorizar sobre la radio y aprender sobre realización radiofónica. Hace un par de meses le comentaba a un buen amigo colombiano que este modesto blog es mi contribución a las nuevas generaciones de periodistas interesados en el arte visual en radio. Mas que hacer un balance de lo que han representado estos 722 post publicados y las más de 500 mil páginas visitadas, lo importante es el resultado de ese intercambio. Gracias por sus opiniones y ojalá pueda seguir contado con sus visitas y cometarios. Me satisface saber que esta bitácora es reconocida por su contenido. De eso se trata, pero no siempre sabemo

La radio que queremos

Desde mi blog celebro el Día Mundial de la Radio y me sumo a La radio que queremos , una iniciativa del colombiano Tito Ballesteros (blog Radios de América) y los maestros españoles Gorka Zumeta y Chusé Fernández, apoyados por los colegas de Laboratorio de Radio, a la que se han unido más de 100 profesionales, profesores y docentes de radio. Gracias a todos por la invitación. "La Radio que queremos" es un proyecto difundido principalmente a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin) y consiste en la producción y emisión de breves 'píldoras' sonoras protagonizadas por nombres prestigiosos del mundo de la radio, en el que tratan de responder a la pregunta de cómo ven el futuro del medio en el actual contexto digital del siglo XXI, cuando la radio está cercana a cumplir su primer centenario de vida. "La Radio que queremos" pretende alimentar un debate no sólo necesario, sino imprescindible para garantizar el progreso del medio. Pero