Talleres

El Instituto Internacional de Periodismo ‘José Martí’, de La Habana acogió, en febrero de 2015 y en abril de 2016 durante una semana, a una veintena de periodistas y realizadores de radio en el taller El documental sonoro.

Con los alumnos del Taller de Documental Sonoro que sesionó en el Instituto de Periodismo José Martí, en La Habana.
 
Dirigido a profesionales de la radio interesados en experimentar con el sonido, el taller contó con la conducción de los periodistas Charlotte de Beauvoir y Juan Carlos Roque, integrantes de la directiva de SONODOC, el Foro de Documental Sonoro en Español, fundado en el marco de la X Bienal Internacional de Radio de México, en octubre de 2014.

Con los alumnos del Taller de Documental Sonoro en La Habana
Segundo Taller de Docmental Sonoro celebrado en La Habana Cuba en abril de 2016.


Estudiantes, académicos, especialistas, investigadores, profesionales y amantes de la radio de todo el mundo participaron en la Bienal Internacional de Radio de México, del 6 al 10 de octubre de 2014, en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Uno de los 11 talleres fue impartido por el maestro Juan Carlos Roque, en la Biblioteca Vasconcelos (Aula C), y que tuvo como tema el Documental Sonoro. Arte Visual en Radio.

Taller en La Bienal de Radio de México, 2014


Del 4 al 7 de mayo tuvo lugar en la ciudad cubana de Holguín el “Curso-Taller Arte Visual en radio” con la participación de jóvenes y no tan jóvenes realizadores del país, México y Costa Rica.
la_radio
Taller en la Bienal de Radio de México

Taller en las Romerías de Mayo, en Holguín, Cuba

Taller en Radio Universidad de Guanajuato, México

Nuevamente fui invitado a la Bienal Internacional de Radio de México, evento que a lo largo de sus 18 años se ha ido consolidando como un encuentro que reúne a estudiosos y creadores de radio de diversas partes del mundo así como a estudiantes, profesionales y académicos.

La Bienal abre espacios para el intercambio de experiencias, el análisis y la formación en uno de los factores mediáticos determinantes de la cultura contemporánea: la radio. Esta vez dirigí el taller sobre la entrevista radiofónica: La palabra en juego. Entrevistar no es conversar.

En el 2010 impartí el curso-taller sobre el reportaje radiofónico.

Facsímile de la revista Rúbrica. Reportaje de la 8va. Bienal Internacional de Radio de México en 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida