lunes, 13 de febrero de 2017

La radio que queremos

Desde mi blog celebro el Día Mundial de la Radio y me sumo a La radio que queremos, una iniciativa del colombiano Tito Ballesteros (blog Radios de América) y los maestros españoles Gorka Zumeta y Chusé Fernández, apoyados por los colegas de Laboratorio de Radio, a la que se han unido más de 100 profesionales, profesores y docentes de radio. Gracias a todos por la invitación.



"La Radio que queremos" es un proyecto difundido principalmente a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin) y consiste en la producción y emisión de breves 'píldoras' sonoras protagonizadas por nombres prestigiosos del mundo de la radio, en el que tratan de responder a la pregunta de cómo ven el futuro del medio en el actual contexto digital del siglo XXI, cuando la radio está cercana a cumplir su primer centenario de vida.



"La Radio que queremos" pretende alimentar un debate no sólo necesario, sino imprescindible para garantizar el progreso del medio. Pero no sólo provocar un debate que pretendemos sea lo más enriquecedor posible, sino también multiplicar su obligatoria presencia en la sociedad, su visibilidad, en un momento en que parece sufrir un deterioro de imagen, por parte de las generaciones más jóvenes que no ven en ella un medio atractivo para completar su dieta mediática.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.