jueves, 23 de octubre de 2014

Juan Carlos Roque: Un radialista inquebrantable / Tomado de Cubaperiodistas.cu

Cubaperiodistas.cu reproduce la entrevista realizada al radialista cubano Juan Carlos Roque por el escritor y periodista Reinaldo Cedeño en su Blog ‘la isla y … LA ESPINA’.

Juan Carlos Roque García es un caballero andante, un excepcional constructor de historias. Nacido en Güira de Melena, en 1960, dejó su huella en programas como Haciendo Radio y el Noticiero Exclusivo de Radio Rebelde.  Durante casi dos décadas fue Redactor Jefe del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland y realizador del programa multicultural Voces.

Buena Vista Social Club: el camino del éxito (sobre Compay Segundo); Cuba, el éxodo del 80 (historias de los marielitos, 20 años después), Cartas de una madre (una anciana escribe una carta semanal a su hijo que vive en Miami) o La  reconciliación no se decreta (la huella y el horror de las dictaduras sudamericanas), entre otras obras de su autoría, han recibido reconocimientos internacionales, incluido el New York Festival.

Actualmente es miembro del consejo académico de la Bienal Internacional de Radio de México, y desde Holanda se desempeña como consultor en Comunicación, a través de Roque Media Consulting  (http://roquemedia.com), que lo ha llevado a España y Ecuador; a las Romerías de Mayo (Cuba), el Centro de Producciones Radiofónicas de Buenos Aires o la Florida International University de Miami…

Una reciente visita a La Habana y un diálogo de cubano a cubano que traspasa el océano, nos permite acercarnos a un radialista inquebrantable.

Lea la entrevista completa en Cubaperiodistas.cu. Piche sobre el screenshot de la página web para acceder a la página.

Cubaperiodistas.cu

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.