Taller de radio para "ver" en el CIESPAL, Ecuador




El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL*),con sede en Quito, Ecuador, fue sede de un curso-taller sobre el documental sonoro realizado del 3 al 5 de abril, con la participación de Roque Media Consulting.

El periodista y realizador Juan Carlos Roque impartió 20 horas de clases sobre un género que permite "ver a través del sonido", debido a su riqueza expresiva y su cercanía al arte. De hecho, se considera un formato de radio experimental que superpone sonidos, voces, relatos, efectos. Mezcla de sonidos, silencios, planos y ambientes que tiene mucho en común con el documental cinematográfico.

                                Juan Carlos Roque en los estudios de Radio Chasqui, del CIESPAL.


Al taller asistieron comunicadores, periodistas, estudiantes, docentes, investigadores, profesionales de disciplinas afines a la comunicación, interesados en los programas de capacitación, uno de los pilares fundamentales de la gestión y el aporte institucional de ese centro docente.

 Participantes en el taller sobre Arte visual en radio, realizado en el CIESPAL.

  

                                   Una de las sesiones del curso-taller en el CIESPAL.
             


 

Con cursos como éste, el CIESPAL promueve los procesos formativos de creación de competencias profesionales, destrezas, nuevas prácticas y actitudes, que garanticen a la comunicación como un derecho y como premisa de democratización de la sociedad latinoamericana.


CIESPAL fue creado como organismo internacional, de carácter regional, no 
gubernamental y autónomo con personería jurídica propia, mediante convenio tripartito suscrito entre el Gobierno del Ecuador, la UNESCO y la Universidad Central del Ecuador el 9 de octubre de 1959, con sede en la ciudad de Quito, Ecuador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida