martes, 15 de abril de 2014

Taller de radio para "ver" en el CIESPAL, Ecuador

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL*),con sede en Quito, Ecuador, fue sede de un curso-taller sobre el documental sonoro realizado del 3 al 5 de abril, con la participación de Roque Media Consulting.

El periodista y realizador Juan Carlos Roque impartió 20 horas de clases sobre un género que permite "ver a través del sonido", debido a su riqueza expresiva y su cercanía al arte. De hecho, se considera un formato de radio experimental que superpone sonidos, voces, relatos, efectos. Mezcla de sonidos, silencios, planos y ambientes que tiene mucho en común con el documental cinematográfico.

Al taller asistieron comunicadores, periodistas, estudiantes, docentes, investigadores, profesionales de disciplinas afines a la comunicación, interesados en los programas de capacitación, uno de los pilares fundamentales de la gestión y el aporte institucional de ese centro docente.

Con cursos como éste, el CIESPAL promueve los procesos formativos de creación de competencias profesionales, destrezas, nuevas prácticas y actitudes, que garanticen a la comunicación como un derecho y como premisa de democratización de la sociedad latinoamericana.
ciespal2
Una de las sesiones del curso-taller en el CIESPAL.
ciespal1
Participantes en el taller sobre Arte visual en radio, realizado en el CIESPAL.
ciespal3
Juan Carlos Roque en los estudios de Radio Chasqui, del CIESPAL.
* El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina - CIESPAL fue creado como organismo internacional, de carácter regional, no gubernamental y autónomo con personería jurídica propia, mediante convenio tripartito suscrito entre el Gobierno del Ecuador, la UNESCO y la Universidad Central del Ecuador el 9 de octubre de 1959, con sede en la ciudad de Quito, Ecuador.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.