martes, 6 de agosto de 2013

Revista Alma Máter: La radio universitaria es la voz del pluralismo

La Emisora Cultural Universidad de Antioquia surge en 1933 como radio universitaria, con enfoque académico, cultural y educativo, en oposición al modelo de gestión comercial con ánimo de lucro que se mantiene en el presente. Pero, ¿cuál es el papel, cómo son y deben ser las radios universitarias en la actualidad?

Carlos A. González Restrepo consultó a varios radialistas latinoamericanos, entre los cuales el periodista, docente e investigador en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Augusto Ventín; José Ignacio López Vigil, productor, escritor y realizador de destacadas series radiofónicas; Gabriel Ernesto Levy, docente e investigador de medios, y este servidor ("el periodista y productor radial Juan Carlos Roque, que por varios años trabajó en Radio Nederland"). El artículo aparece en la edición impresa del períódico Alma Máter, de la Universidad de Antioquia. Remítase a la página 15 en el formato que aparece adjunto o visite la versión online.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.