jueves, 6 de septiembre de 2012

Voces se fue del 'aire'


El programa Voces de Radio Nederland, con más de dos décadas de compromiso con el desarrollo de la cultura, la convivencia y los valores de de la libertad y el progreso social, se despidió el 22 de junio de su audiencia y de todos los programadores de las radios afiliadas en las Américas.


Pulse aquí para ir al archivo sonoro
del programa Voces
Los recortes en el presupuesto de la emisora no permiten la supervivencia de éste y otros programas que confirmaban la programación de la emisora mundial de Holanda. De esta manera de puso punto final a muchos años de historia de periodismo y de servicio a nuestra audiencia mundial.

El programa Voces ha sido un referente durante todo este tiempo. En la labor de Radio Nederland en la defensa de la democracia y los derechos humanos está la contribución de este espacio cultural semanal, por su constante evocación a la convivencia y al desarrollo sociocultural de la región.


Su fundador José Zepeda, y este servidor, aprovechamos la ocasión para reconocer el valor de las entrevistas concedidas a Voces por escritores, artistas, intelectuales y gente de pueblo desde la pluralidad y la libertad de pensamientos.  A todos ellos, GRACIAS.

Como constancia  de esta labor cultural y el acerbo que representa, quedan en los archivos de nuestras afiliadas los cientos de programas que hemos enviado durante todos estos años y que podrán seguir transmitiendo a nivel local.

Nunca hubiésemos querido que llegara este momento que implica una despedida. Desde Hilversum  solo nos queda expresarles el deseo de que la libertad de expresión, la pluralidad y la convivencia que hemos promovido siga viva gracias a todos ustedes. Ha sido muy grato trabajar juntos en el empeño común de defender  la cultura y los valores humanos. GRACIAS a todos por su fidelidad.

Juan Carlos Roque
Realizador y presentador de Voces


0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.