sábado, 30 de junio de 2012

Radio Nederland pone fin a sus emisiones regulares

El 29 de junio Radio Nederland puso fin a sus emisiones regulares con un programa especial de despedida transmitido en directo, desde Hilversum, por Internet vía streaming, satélite y onda corta.

Este programa final contó con la participación de la mayoría de los periodistas y productores, quienes nos despedimos de los oyentes, de los colegas de las emisoras afiliadas en América Latina y de los corresponsales y colaboradores. Escuche aquí la emisión de despedida.
A las 02:00 UTC, se apagó la señal de Radio Nederland desde sus repetidores en Bonaire. Terminó una época y comenzó otra. Como se ha anunciado, luego de un recorte de su presupuesto, la emisora mundial de Holanda cambia su rumbo y continúa en versión reducida: una pequeña organización con el acento en “free speech” (libertad de expresión).

La nueva RNW heredó tan sólo el programa informativo La Matinal, que se emite ahora solo por los 9895 kilohertzios, pero también por Internet, desde donde podrá ser descargado en formato mp3 y reproducido por las emisoras que conforman la red de afiliadas en Latinoamérica.

2 comentarios :

  1. http://www.youtube.com/watch?v=A72YEFsoYdc

    http://www.facebook.com/radioypunto

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie radiodocumental sobre la Virgen de la Caridad del Cobre

En esta serie que produje para Radio Nederland, me asomo a la Cuba religiosa que encontró el Papa Benedicto XVI cuando visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012.

Las entrevistas en audio y video confirman que, catorce años después de la primera visita de un Santo Padre a la isla, la Iglesia Católica ha conquistado el corazón de muchos cubanos con las recientes demostraciones de fervor y amor a la Virgen de la Caridad del Cobre durante la peregrinación nacional por los 400 años de su aparición en la bahía de Nipe.



Ariguanabo: La radio donde me inicié


Ariguanabo, la emisora donde inicié mi cabalgata en el arte de hacer radio, en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba, cumplió este 8 de octubre 41 años.

El colectivo actual es digno heredero de quienes el 8 de octubre de 1971 iniciaron el camino del
éter sonoro de Radio Ariguanabo, cuya identificación en los 920 kilociclos de la Amplitud Modulada era la melodía 'Niña Carita de Ángel de Juan Almeida, interpretada como instrumental por la Orquesta del ICRT. Leer más...