sábado, 30 de junio de 2012

Radio Nederland pone fin a sus emisiones regulares

El 29 de junio Radio Nederland puso fin a sus emisiones regulares con un programa especial de despedida transmitido en directo, desde Hilversum, por Internet vía streaming, satélite y onda corta.

Este programa final contó con la participación de la mayoría de los periodistas y productores, quienes nos despedimos de los oyentes, de los colegas de las emisoras afiliadas en América Latina y de los corresponsales y colaboradores. Escuche aquí la emisión de despedida.

                                                                                A las 02:00 UTC, se apagó la señal de Radio Nederland desde sus repetidores en Bonaire. Terminó una época y comenzó otra. Como se ha anunciado, luego de un recorte de su presupuesto, la emisora mundial de Holanda cambia su rumbo y continúa en versión reducida: una pequeña organización con el acento en “free speech” (libertad de expresión).

La nueva RNW heredó tan sólo el programa informativo La Matinal, que se emite ahora solo por los 9895 kilohertzios, pero también por Internet, desde donde podrá ser descargado en formato mp3 y reproducido por las emisoras que conforman la red de afiliadas en Latinoamérica.

2 comentarios :

  1. http://www.youtube.com/watch?v=A72YEFsoYdc

    http://www.facebook.com/radioypunto

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.