domingo, 24 de junio de 2012

El fin de una era en Radio Nederland

Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda, anuncia que a partir del 1ro. de julio habrán cambios importantes tanto en sus emisiones como en su página web.

Desaparecen sus programas habituales:

• Un Mundo Mejor
• Gran Angular
• Voces
• Cabildo Abierto
• Cartas@RN
• Ciencias

También Radio Nederland dejará de emitir sus espacios musicales:

• Podium Neerlandés
• Pódium Europeo del Jazz
• Molinos RN
• Escucha el Mundo

Las series y coproducciones, entre ellas, la Ronda Informativa de Aler, Agroenlace y el Europarade continuarán a través de su página web.

La Matinal
El despertar informativo La Matinal seguirá emitiéndose de forma usual por satélite y onda corta hasta el fin del verano europeo y volverá en un nuevo formato en la próxima temporada.
En Internet, RN continuará ofreciendo sus artículos, entrevistas y videos relacionados con su nueva tarea: promover la libertad de expresión en áreas donde la gente no dispone de esa libertad para acceder a información independiente o expresar sus ideas libremente.

En www.radionederland.com permanecerán en el archivo todos los programas, series, especiales y espacios producidas durante las últimas décadas.

Y continuará el desarrollo de suss nuevas plataformas, entre otras, la recientemente lanzada Hablemosdeamor.nl sobre sexualidad, relaciones y salud sexual.

Emisión de despedida
El próximo 29 de junio RN despide su programación habitual con un transmisión especial  que tendrá como tema el ORGULLO y la trayectoria del Departamento Latinoamericano. La emisión en directo se podrá escuchar a través de  Real Audio a las 14:00 horas UTC (las 16:00 horas de Holanda) y luego en las acostumbradas emisiones nocturnas de RN, y en video (streaming) en su página web (www.radionederland.nl).

1 comentarios :

  1. cuanta nostalgia me ha generado este artículo sobre los programas que hacían parte de la parrilla de Radio Netherland, retransmitidos en mi ciudad por Radio france-Bolivia, que por cierto también cerró emisiones el pasado 2014. en fin, abrá que destacar el profesionalismo con el que siempre se produjeron los contenidos periodísticos, la diversidad de tópicos que se abordaron. cuanta nostalgia por los programas musicales, en especial "La Phonoteca" y "El euro parade " que seguimos hechando de menos, quienes crecimos siguiendo de cerca el movimiento musical del viejo continente, escuchando a Alfonso Montealegre.

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.