El fin de una era en Radio Nederland

Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda, anuncia que a partir del 1ro. de julio habrán cambios importantes tanto en sus emisiones como en su página web.

Desaparecen sus programas habituales:

• Un Mundo Mejor
• Gran Angular
• Voces
• Cabildo Abierto
• Cartas@RN
• Ciencias

También Radio Nederland dejará de emitir sus espacios musicales:

• Podium Neerlandés
• Pódium Europeo del Jazz
• Molinos RN
• Escucha el Mundo

Las series y coproducciones, entre ellas, la Ronda Informativa de Aler, Agroenlace y el Europarade continuarán a través de su página web.

La Matinal
El despertar informativo La Matinal seguirá emitiéndose de forma usual por satélite y onda corta hasta el fin del verano europeo y volverá en un nuevo formato en la próxima temporada.
En Internet, RN continuará ofreciendo sus artículos, entrevistas y videos relacionados con su nueva tarea: promover la libertad de expresión en áreas donde la gente no dispone de esa libertad para acceder a información independiente o expresar sus ideas libremente.

En www.radionederland.com permanecerán en el archivo todos los programas, series, especiales y espacios producidas durante las últimas décadas.

Y continuará el desarrollo de suss nuevas plataformas, entre otras, la recientemente lanzada Hablemosdeamor.nl sobre sexualidad, relaciones y salud sexual.

Emisión de despedida
El próximo 29 de junio RN despide su programación habitual con un transmisión especial  que tendrá como tema el ORGULLO y la trayectoria del Departamento Latinoamericano. La emisión en directo se podrá escuchar a través de  Real Audio a las 14:00 horas UTC (las 16:00 horas de Holanda) y luego en las acostumbradas emisiones nocturnas de RN, y en video (streaming) en su página web (www.radionederland.nl).

Comentarios

  1. cuanta nostalgia me ha generado este artículo sobre los programas que hacían parte de la parrilla de Radio Netherland, retransmitidos en mi ciudad por Radio france-Bolivia, que por cierto también cerró emisiones el pasado 2014. en fin, abrá que destacar el profesionalismo con el que siempre se produjeron los contenidos periodísticos, la diversidad de tópicos que se abordaron. cuanta nostalgia por los programas musicales, en especial "La Phonoteca" y "El euro parade " que seguimos hechando de menos, quienes crecimos siguiendo de cerca el movimiento musical del viejo continente, escuchando a Alfonso Montealegre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es cierto que Radio France Bolivia cerró sus emisiones en 2014? Y yo que pensaba visitarlos en mi próximo viaje a Oruro. Y me preguntaba si alguien tuviera algún audio de la versión francesa de este programa, l’EuroParade par Stéphane Roussel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tengo audios pero pienso que nos conocemos...eres Zenon? :-)

      Eliminar
  3. si tengo audios en frances pero pienso que nos conocemos, eres Zenon?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida