lunes, 13 de junio de 2011

Salvemos a Radio Nederland: Petición al gobierno holandés

El Gobierno y el Parlamento holandés tienen la intención de aplicar drásticas medidas de austeridad en el presupuesto de las cadenas públicas de radio y televisión, incluido Radio Nederland Wereldomroep.

En este momento ya se tiene la certeza de que desaparecerá gran parte de los programas dirigidos a holandeses residentes en el extranjero y que el resto de los departamentos se verán seriamente afectados.

El recorte presupuestario es de tal magnitud que irremediablemente redundará negativamente en la pluriformidad periodística hacia países que ven limitada su libertad de prensa y en la difusión de los valores holandeses como son la defensa de los derechos humanos, eutanasia, libertad de expresión o justicia internacional.
 Firme aquí: http://radionetherlands4u.nl/es/node/add/signup
Si usted quiere seguir siendo bien informado por Radio Nederland, le agradecemos que firme y envíe esta petición dirigida al Parlamento neerlandés.


Actualmente, Radio Nederland informa ( por ejemplo a través de radio e internet) en holandés, inglés, español, francés, portugués, papiamento, sarnami, indonesio, árabe y chino. Ello contribuye a mejorar la información en numerosos países, al mantenimiento de la pluriformidad periodística y el fortalecimiento de la libertad de prensa. Además, RNW transmite a los oyentes y lectores una mejor visión de la realidad holandesa.

Un país con una orientación internacional como es Holanda no puede prescindir de su emisora mundial. En breve, el Gobierno y el Parlamento decidirán sobre el futuro de Radio Nederland.

Los trabajadores de Radio Nederland están dispuestos a dotar de nuevo contenido a nuestra tarea de transmitir al mundo la realidad holandesa. Si las medidas de austeridad son aplicadas será imposible cumplir esos objetivos. A Usted como oyente de nuestras emisiones de radio o lector de nuestras páginas en internet también le afecta la decisión gubernamental ya que verá reducida nuestra programación en radio e internet.

Escriba aquí: http://radionetherlands4u.nl/es/node/add/testimonial
Si desea escribir de forma personal una carta al gobierno holandés, puede guiarse por este ejemplo o entrar al enlace indicado y escribir su propio mensaje:

Al Gobierno y Parlamento holandés,
Me he enterado que ustedes están sopesando aplicar fuertes reducciones en el presupuesto de Radio Nederland y que, al mismo tiempo, tienen la intención de modificar los objetivos de esta emisora. Como habitante de (rellenar país) temo que esa decisión perjudicará mi acceso a una información independiente.

Las fuertes medidas de reajuste que se pretenden implementar en el presupuesto de Radio Nederland incidirá negativamente en los objetivos de la emisora.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.