viernes, 17 de junio de 2011

Radio Nederland: detalles de los recortes

La emisora internacional holandesa ya no proporcionará información a ciudadanos holandeses en el extranjero, ni será responsable por difundir una imagen realista de Holanda en el resto del mundo.Radio Nederland se ocupará solamente de proveer información a países donde se haya coartado la libertad de expresión. Esa es la decisión hecha pública hoy por el gabinete holandés.
Los recortes de Radio Nederland son parte de un amplio programa de ahorro del actual gobierno destinado a sanear el déficit nacional. Junto a recortes en la educación superior, las artes y la Defensa, el gobierno anunció hoy una reorganización de todo el sistema público de comunicaciones.

Radio Nederland dependerá de Relaciones Exteriores
Como parte de esa reorganización, Radio Nederland ya no dependerá del presupuesto para los medios de comunicación, sino que caerá bajo la jurisdicción del Ministerio de Relaciones Exteriores. La medida debe entrar en vigor el 1 de enero de 2013.

El ministro de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal, confirmó el énfasis que se otorgará a la libertad de expresión y la libertad de prensa por parte de Radio Nederland. Explicó que, debido a que Radio Nederland continuará el próximo año bajo el presupuesto de los medios de comunicación, no agregaría nada más por el momento.

Todavía no se saben las limitaciones presupuestarias exactas par las actividades de Radio Nederland. No se ha dado ningún detalle acerca del monto de las reducciones futuras de presupuesto. El Parlamento todavía deberá aprobar los recortes planeados por el Gabinete. La Cámara Baja debatirá las propuestas del Gabinete el 27 de junio.

Reacción del Primer Ministro holandésDurante una conferencia de prensa, después de concluir la reunión ministerial, el primer ministro Mark Rutte alabó la actividad desarrollada por Radio Nederland.

“Radio Nederland se limitará a una labor: la defensa de la libertad de expresión. Otras actividades son buenas e importantes pero no lo suficiente como para ser financiadas con dinero público.”
La información completa en InformaRN: Gabinete holandés anuncia recortes de actividades de Radio Nederland

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.