Oyente de Radio Nederland: "No se ama lo que no se conoce"

Desde Argentina, la colega y amiga Silvana Buján me hizo llegar la nota que su papá, Balbino Buján, ha enviado a los parlamentarios holandeses pidiendo que no cierren Radio Nederland Wereldomroep. Lo que ha escrito es hermoso: "Toda una vida unido a ustedes, conociéndolos. Pues no se ama lo que no se conoce. Y ustedes (los holandeses) son conocidos en sus virtudes a través de Radio Nederland indudablemente".
Como humilde realizador de radio que primero fui oyente de RN en Cuba, (donde Radio Nederland sigue siendo la ventana al mundo) reitero que la nota es demasiado bella como para que solo sea leída por los parlamentarios. Ante reflexiones como éstas, espero que ellos sepan decidir qué es lo mejor para su país.
Desde el corazón de Europa, que ahora late por la radio que nos acerca, 'El arte de hacer radio' reproduce textualmente el mensaje del señor Buján:
Sres. Parlamentarios: Les escribe un antiguo oyente de Radio Nederland. Quizá el que más tiempo lleva escuchándoles. Desde el año 1948. Incluso tengo una entrevista que me realizaron ustedes y pusieron en el aire por esa circunstancia.
Creo poder opinar con algún conocimiento de causa.
En aquella epoca aguardaba vuestras emisiones - tenia 14 años !!! - para enterarme de las novedades, la música, las opiniones, en fin lo que configura a un ser humano como tal en su formación. Y siempre estuve agradecido. Don Paco Bonello y su estación de la alegria, cuando la terrible inundación que sufrieron y su esfuerzo destacado en la frase que llevaba la postal que me enviaran "lucho y emerjo". Toda una vida unido a ustedes, conociéndolos. Pues no se ama lo que no se conoce. Y ustedes son conocidos en sus virtudes a través de Radio Nederland indudablemente.
Como decia Gandhi respecto a la educación: "somos demasiado pobres para ahorrar en ella", ustedes podrían parangonar esa expresión, "somos demasiado pobres como para quedarnos sin voz en el mundo por ahorrar dinero".
El dinero va y viene, pero la cultura, la comunicación, el conocimiento si se va, no retorna.
Por eso me sumo a las voces que peticionan la continuidad de Radio Nederland. Muchas Gracias.
Balbino Buján,
Mar del Plata,
Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida