jueves, 2 de junio de 2011

Canal de television estadounidense transmite la serie América Entretejida

El programa ‘Diálogo de Costa a Costa’, de la televisión estadounidense HITN, presentó en exclusiva los vídeos de 'América Entretejida', la serie que produje en el Departamento Latinoamericano de Radio Nederland.
El canal anunció el estreno como un impactante recorrido por el Continente Americano explorando las raíces artesanales de la región, y en la que sus protagonistas acuden a una cita cultural única con tejedores de México, Colombia y Perú. América Entretejida fue promocionada en la página web del referido canal como un programa que inspira el orgullo latinoamericano.



El programa Diálogo de Costa a Costa incluyó una entrevista con el realizador de la serie (Juan Carlos Roque) y con el promotor cultural colombiano, Gustavo Carvajal, quien unió a los tejedores de los tres países en un proyecto común para mostrar la recuperación que hacen de los tintes naturales y de las técnicas ancestrales del arte de tejer.



‘Diálogo de Costa a Costa’ es un talk show que presenta Malín Falú, diariamente, por HITN TV desde noviembre 2004, y que llega a 2 millones de hogares en los Estados Unidos. El programa muestra diversos problemas y temas específicos de actualidad de la educación, la inmigración, el voto latino, la salud, la alimentación y la interculturalidad, y que interesan a la comunidad hispana en EE.UU.



La serie ‘América Entretejida’ reúne en audio, vídeo y fotografías el arte de tejer de Oaxaca, Tuchín y Chinchero, y fue transmitida en el espacio semanal del programa Voces. También fue editada en disco compacto y DVD para ser enviada a nuestras afiliadas en América Latina, y aparece, además, como multimedia en la página web de Radio Nederland.

1 comentarios :

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.