sábado, 5 de marzo de 2011

Las más sonadas de Radio Vitral

'Las más sonadas' es una lista de éxitos de la emisora Radio Vitral en el centro de Cuba. Este hit parade es el conteo semanal de los 10 temas más populares en el municipio Sancti-Spíritus, con más de 120 mil habitantes.
Los sábados a las 10:30 AM, en 'Las Más Sonadas', se anuncian las nuevas entradas y las que se mantienen en la preferencia de los espirituanos. ¿Quien estará en el uno esta semana? Con un tono informal, su presentador Jairo Alberto Pacheco recrea ese posicionamiento en la escala del 10 al 1.

Según Pacheco, quien también dirige el programa, "la idea general de esta lista es la del trabajo de un DJ, sí porque en poco tiempo se presenta y se habla sobre la música que ya suena".

Rompiendo esquemas
"De esta forma _señala_ salimos del esquema tradicional de los hit parades: texto más música, y estamos a tono con la nueva era, en la que no se dispone mucho tiempo para escuchar la radio".



Otra característica de 'Las más sonadas' es que no se rige estrictamente por lo que esté sonado en otras partes, o listados como el Billboard. "A nuestra gente le gusta escuchar sus canciones en su radio. Asi nos salimos del circulo vicioso que envuelve la industria musical", nos cuenta Jairo.

En 'Las más sonadas' trabajan, además de Jairo, en el sonido y mezclas Yen Hernández, y en la página de Facebook Tania Vázquez. La edad promedio del colectivo realizador es de 26 años'.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.