De La Estación de la Alegría a Cartas @ RN

'La Estación de la Alegría', que se hizo famosa primero como 'The Happy Station', llegó a ser el programa radial más antiguo de la onda corta. Ese espacio dejó de difundirse en mayo de 1940 durante la invasión de Holanda por parte de los alemanes, pero Eddy Startz la relanzó al aire en 1946. Después de la fundación de Radio Nederland en 1947, y llegada la década de los 50, Eddy inicia con regularidad la transmisión de una versión en castellano.
Sergio Acosta, actual realizador de Cartas @ RN, el programa de contacto y amistad de Radio Nederland, preparó una emisión para recordar los diferentes espacios de vínculo con los oyentes, respondiendo a la sugerencia de Mauricio Reyes de Bogotá, Colombia.

De Startz a Meijer
Startz se jubila en 1970 y da paso al joven Tom Meijer en la conducción del espacio más famoso de la onda corta. A finales de 1969, después de 41 años dirigiendo el programa el propio Eddy lo anuncia en una de las emisiones.

De Tom Meyer a Jaime Báguena
En julio de 1992 el colega Jaime Báguena toma la conducción del programa de Tom Meyer, que anuncia su jubilación anticipada. Desde entonces y por siete años Jaime da un giro al contenido del programa con un espacio sobre "noticias insólitas o hechos curiosos y una llamada "peluquería" en la que se contaban chismes y noticias sobre la vida de la farándula.

De La Estación de la Alegría a Cartas @ RN Con la llegada del nuevo siglo 'La Estación de la Alegría' fue sustituida por el programa Cartas @ RN, que también dirigió el colega Jaime. En el programa se mantuvo por varios años el estilo similar al de La Estación de la Alegría, pero pasó a ser de 25 minutos en lugar de los 55 que duraba la última versión. Jaime realizó en Cartas @ RN numerosos concursos, visitó a muchos oyentes, y realizó giras por numerosas ciudades del mundo. La llamada sorpresa fue una sección muy popular del programa.

Cambios en Cartas @ RN
En el año 2010 Jaime deja el programa y pasa a realizar otras funciones en Radio Nederland. Después de un periodo de casi medio año, en el que Cartas @ RN fue realizado por varios colegas del departamento latinoamericano de Radio Nederland, la dirección le encarga a Sergio Acosta la realización del espacio.

Para escuchar el audio del programa consulte nuestra la págiina web de Cartas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida