domingo, 2 de enero de 2011

Radio Nederland y la música de fin de año

Para despedir el 2010 y esperar el nuevo año, la colega Raquel Bruno escogió canciones optimistas, como la conocida composición de Glora Estefan que nos invita a mirar la vida como un camino que vamos haciendo paso a paso, cerrando heridas, recordando que después de la noche siempre llega la mañana, Abriendo puertas. O la esperanza de que “a lo mejor, para el año que viene, lo bueno sucede” como dice el también cubano Issac Delgado.

Escuche el programa    
Carátula de disco con temas musicales de fin de año
Así las cosas, incluyó ritmos colombianos cadenciosos y alegres, como el tradicional tema de Crescencio Salcedo que “no se olvida del año viejo” porque le trajo cosas muy buenas. Y también una composición popular de otro colombiano, Guillermo Buitrago, un tema especial para despedir al año que termina.

Estos y otros temas populares como el tradicional “Faltan cinco pa’ las doce” del venezolano Néstor Zavarce se escucharon en este programa especial con el que Radio Nederland ofreció una transición musical y optimista al nuevo año 2011.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.