domingo, 16 de enero de 2011

Haciendo radio en el Festival Internacional de Música de Cartagena

Durante una semana he tenido la oportunidad de cubrir para Radio Nederland el Festival Internacional de Música de Cartagena, Colombia. Han sido siete días de convivencia con artistas de reconocido prestigio en el ámbito de la música clásica, pero también de la popular.

Los informes enviados a Hilversum desde la ciudad amurallada dan cuenta de la diversidad temática de este evento que organizó treinta y dos conciertos, diez de ellos gratuitos; más de 90 clases magistrales dictadas por los artistas invitados a 450 jóvenes; seis conferencias, y un taller de luthería para enseñar la reparación y mantenimiento de instrumentos de cuerda, son el balance de esta quinta edición que su directora Julia Salvi, califica de exitosa.


Estos son los enlaces de mis colaboraciones para el magazín Gran Angular, el informativo La Matinal y el programa Voces, y los informes para la página web InformaRN. Si se animan a visitarlos, no dejen de enviar sus comentarios.

Cartagena: cuando la música es el pretexto
Cartagena promueve el interés por la música clásica
Concierto 'Colombia Mágica' en Cartagena
Voces: Entre cuerdas y melodías en Cartagena
El poder de la música en Colombia
Gran Angular: clase magistral de flauta

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.