domingo, 23 de enero de 2011

¿El final de la onda corta? El libreto ya está escrito

En Octubre del 2012 la estación repetidora de Radio Nederland en la isla caribeña de Bonaire será cerrada. A partir de entonces las emisiones por onda corta pasarían a hacerse por otras estaciones. ¿Llegará el final de la onda corta? Todo parece indicar que se acerca. El libreto ya está escrito.

En entrevista para  Cartas @ RN, el programa de contacto con oyentes e internautas en español de Radio Nederland, el jefe del Departamento de Distribución, Jan Willem Drexhage, explica las razones del cierre de Bonaire, el futuro previsible de las emisiones en onda corta de la emisora internacional holandesa, y las nuevas formas de distribución de la producción que Radio Nederland tiene en proyecto.

"Vivimos en un mundo en cambio, nos gustan las nuevas tecnologías, pero las viejas aún dan 'placer' a muchas personas, escribe el periodista Sergio Acosta en su página de Facebook, y acota: "Nuestra radio, Radio Nederland, famosa en el mundo y en América Latina, no escapa a esos cambios, a los recortes y las luchas politicas internas de Holanda. En el 2012, en octubre, perderemos una de nuestras joyas, la estación repetidora (relay station) de la Isla de Bonaire..."

El arte de hacer radio reproduce la entrevista:

S.A: Hace un mes representantes de su departamento celebraron en nuestra estación en Bonaire una reunión. ¿Cuál fue el objetivo?

Jan Willem Drexhage: Es cierto, hemos celebrado una reunión de coordinación de frecuencias. Siempre nos reunimos algunas veces por año algunas grandes emisoras internacionales, para acordar el uso de frecuencias de onda corta, para evitar que transmitamos a la misma hora y en la misma frecuencia que otras, como la BBC, por ejemplo... Siga leyendo en InformaRN

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.