jueves, 27 de enero de 2011

Chesal y Dohmen proclamados Periodistas del 2010 en Holanda

El periodista de Radio Nederland, Robert Chesal, y su colega Joep Dohmen, del periódico NRC Handelsblad, recibieron hoy en La Haya el premio de mejores Periodistas del 2010, por sus trabajos de investigación sobre los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.

Ambos profesionales fueron proclamados por sus trabajos sobre los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica. Según el jurado, los informes de Dohmen y Chesal son un excelente ejemplo de un periodismo de investigación cuidadoso y exhaustivo. ‘Chesal y Dohmen no solo han brindado la noticia de un problema social importante, sino además de todos los otros aspectos para que se preste atención a la información.

Pero tampoco han dejado a un lado el asunto, y hasta ahora continúa la investigación. También el asunto muestra que los dos medios de comunicación, en este caso Radio Nederland Wereldomroep y el diario NRC Handelsblad, pueden trabajar juntos en el tema de fondo.
Con anterioridad, en noviembre del 2010, Chesal y Dohmen fueron condecorados con el premio De Loep, una premiación importante holandesa para periodistas que realizan investigaciones.

El Periodista del año, es elegido por los editores y los criterios de la Redacción del Consejo Editorial de la Villa de Medios, una revista y el sindicato de periodistas NVJ.

Vea uno de sus más recientes trabajos:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.