lunes, 8 de noviembre de 2010

Radio Nederland niega haber pagado a las FARC

El director del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland Wereldomroep(RNW), José Zepeda, negó que esa emisora pagara a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por una entrevista a la guerrillera de ese país europeo, Tanja Nijmeijer.

Zepeda hizo las declaraciones desde Bogotá, donde presidió el seminario "Las voces que nos unen", organizado por la emisora internacional holandesa y RCN Radio, de Colombia.
"No firmamos nunca convenios ni con las FARC ni con ningún grupo ilegal del mundo, porque nuestra misión es defender los valores y principios democráticos de Holanda y no caben en ello las actividades ilegales", aseveró Zepeda, citado también por la agencia EFE.



Desmentido
En la página de Internet informarn.nl, José Zepeda desmintió la información publicada por el diario venezolano El Universal que "cita al De Volkskrant, que habría dicho que Radio Nederland pagó 5.800 dólares a las FARC. Es totalmente falso, el diario (holandés) no dice en absoluto eso", apuntó.

En este sentido, recordó que Radio Nederland obtuvo la información del periodista "freelance" colombiano Jorge Enrique Botero, autor de la entrevista, a quien sí pagó esa cantidad de dinero en honorarios.

"Ni somos partidarios de las FARC, algo que hemos probado a lo largo de nuestra historia, ni estamos apoyando a las FARC. Lo que creo en el fondo de mi corazón es que aquí hay muy mala fe, es el último recurso, el del escándalo, para desprestigiar lo que ha salido", reiteró Zepeda a la agencia española EFE.

Bajo su punto de vista, "en el fondo de la cuestión hemos visto la declaración de una supuesta mujer que estaría secuestrada por las FARC, que declara que no lo está y que es una guerrillera que se quiere quedar en la selva hasta morir. Hemos desmitificado una imagen, pero la búsqueda de la verdad es la función del periodismo, no hay otro propósito", señaló finalmente.

1 comentarios :

  1. TODO EN ESTA VIDA COMIENZA POR UNA MENTIRA.

    EMPIEZA LA HISTORIA....
    SIGUELA EN...

    http://no-me-falles.blogspot.com/2008/10/prlogo-la-historia-comienza.html

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.