Octava Bienal Internacional de Radio

Del 4 al 8 de octubre de 2010, se efectuará en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, la Octava Bienal Internacional de Radio, que organiza la Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de Radio Educación, con la participación de otras instituciones educativas y culturales nacionales e internacionales.

Personalidades de la radio procedentes de todo el mundo han confirmado su participación en este importante evento, en el que se intercambiarán y conocerán ideas y experiencias en torno a la radio pública, sus audiencias y las nuevas tecnologías.
Concurso y talleres
Mediante su Concurso de Programas Radiofónicos, la Octava Bienal de Radio será el escenario ideal para estimular y reconocer la creatividad de productores radiofónicos. A la vez, ofrecerá espacios de capacitación e intercambio entre quienes se dedican a este importante medio electrónico de comunicación, según señala la página web del encuentro.

Desde el 30 de agosto al 27 de septiembre, sesiona el jurado del Concurso de Programas Radiofónicos. Según ha trascendido, se recibieron obras de varios países. La competencia es un incentivo para los interesados en la radio como un medio con sentido social, cultural y artístico, con el propósito también de estimular la radio de calidad y la creatividad mediante el uso ingenioso e inteligente de los recursos radiofónicos, la experimentación y la innovación. (En un próximo post detalles del curso'taller)

Nota del autor del blog: Radio Nederland me ha encomendado representar a la institución como jurado de Reportaje. La Bienal me ha invitado, además, a impartir un curso-taller sobre este género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida