lunes, 16 de agosto de 2010

México: No se mata la verdad matando a periodistas

El programa Voces se adentra en una situación que preocupa a la comunidad internacional: el asesinato y desaparición de periodistas en México. Tras investigar el tema, Shannon Young y Vladimir Flores, colaboradores de Radio Nederland en México, han preparado un completo informe especial que reproduzco en esta bitácora.

Escuche o descargue el programa completo.



México es el país mas peligroso en las Américas para ejercer periodismo. Desde el año 2000, por lo menos 64 comunicadores han sido asesinados en y otros 11 están desaparecidos. En lo que va del 2010, se han registrado 10 asesinatos de periodistas, todos impunes.

Este programa Voces refleja la preocupación de la prensa mexicana por la lenta justicia en los casos de asesinatos y desapariciones de decenas de comunicadores.

Los periodistas mexicanos decidieron tomar las calles para manifestarse mientras que en las regiones más afectadas por la violencia del narcotráfico, los ciudadanos reportan lo que los medios de comunicación no pueden reportar.

Al mismo tiempo, México esta siendo sacudido por una sangrienta guerra de las drogas que ha dejado casi 30 mil muertes desde diciembre del 2006, cuando el Presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra los cárteles mexicanos.

1 comentarios :

  1. NI TAMPOCO SE MATA LA VERDAD ENCARCELANDOLOS Y DESTERRANDOLOS COMO HACEN CUBA.

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.