sábado, 22 de mayo de 2010

Sebastián Benassi: pasión por la música folklórica argentina

Desde San Jorge, provincia argentina de Santa Fe, me llegó un CD del  pianista y compositor Sebastián Benassi, con el que quedé gratamente impresionado por su calidad y el tratamiento de la música folklorica . Fue entonces que le pedí a la colaboradora Marta Bruno que fuera al encuentro de Bennasi. En el programa Voces de Radio Nederland reproduzco la entrevista.

Escuche o descargue el programa Voces

Hijo y nieto de músicos
Nacido en la ciudad de Rosario el 30 de octubre de 1966, Sebastián es hijo y nieto de músicos. De hecho, comenzó su carrera desde muy chico con sus padres, y luego continuó sus estudios de piano en la Universidad Nacional de Rosario.

Su elevado prestigio lo ha llevado a actuar en importantes salas de su país como solista de piano e integrante del grupo La Cuerda, y en dúo con el aerofonista Jesús Domínguez.

Docente de piano
En estos momentos, Sebastián Benassi se desempeña como docente de piano en la localidad de Carlos Pellegrini y en la ciudad de San Jorge. Ha grabado y editado cuatro discos, todos basados en géneros populares argentinos y terminó de grabar recientemente un trabajo de piano solo.

Benassi ha editado tres libros en partituras: ‘Canciones de llanura’ y ‘Obras para piano con soporte de audio’ y ‘Nuestra Música’ que contiene una canción litoraleña, una chacarera, dos clásicos en versiones libres y una obra para piano y quena.

Gran parte de su producción la genera en San Jorge, provincia de Santa Fe, pero Benassi presenta su repertorio folclórico argentino en otros escenarios de la región junto al aerofonista Jesús Domínguez, de la localidad santafesina de María Juana y el percusionista Hugo García, de la ciudad de Esperanza, con quienes conforma el Tambo Trío Música Folclórica Argentina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.