Lizeth Núñez, una mujer que tiene el don del perdón

Esta semana tengo como invitada en el programa Voces a la guatemalteca Lizeth Núñez Wellmann de Ponce, una mujer que tiene el don del perdón. Comprometida con las causas justas, Lizeth me cuenta que trabaja cada momento de su vida para reconciliarse con todo aquello que no le gustó desde niña.

“Alguna vez he comentado que puedo ser hija de conflicto, que nací dentro de una guerra que no me pertenecía, que no la provoqué y que en algún momento, por tema cultural de oportunidad y de información tampoco sabía cómo terminarla”. Pero dice que desde muy joven, empezó a interesarse “en saber cómo podíamos llegar al fin y como podíamos cambiar”.

Escuche el programa Voces

En esta emotiva entrevista Lizeth reconoce que en su familia, a pesar de que podían ser hijo, hija, hermanos, tíos, abuelos, “habían diferencias abismales, no solo en temas de ideologías, que en aquel entonces yo era muy niña y no entendía; también en el tema de concepción de la realidad, de objetivos económicos, de metas, de proyectos. Entonces las diferencia era siempre como aplastante para alguien que tiene que aprender a vivir”.

Núñez Wellmann de Ponce ha estado muy vinculada al proceso de reconciliación en su país. Ha vivido en carne propia ese camino hacia el perdón. En sus declaraciones, la dirigente política guatemalteca habla de su participación en la arena política le ha permitido recorrer ese camino y explorar las posibilidades del perdón como un proceso individual que repercuta más allá de sus fronteras personales, es decir, para el bien colectivo.

Comentarios

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida