sábado, 24 de abril de 2010

'Angel de dos caras' a debate Parte I

El programa Voces se convierte en un escenario abierto para el debate sobre la radionovela ‘Ángel de dos caras’, producida por Radio Nederland y RNTC, el centro de entrenamiento en Costa Rica.

Voces reproduce el debate realizado en Bogotá por Radio Nederland con el apoyo de RCN Radio en Colombia. En esta primera parte intervienen la escritora y poetisa Piedad Bonnett, que escribió la radionovela, y la antropóloga Miriam Jimeno, especialista en el tema crimen pasional.

Pulse sobre la imagen de los actores para escuchar el Programa Voces

Según InformaRN, la presentación de esta radionovela en Colombia sirvió de escenario para una rica, serena, y apasionada deliberación sobre la materia. Los asistentes coincidieron en que es necesario profundizar el análisis y el debate para combatir y prevenir la violencia de género.

Radio Nederland y RCN Radio de Colombia están unidas en este esfuerzo de divulgación sobre una de las lacras que limitan gravemente la sana convivencia de las parejas. Asimismo, es importante señalar que las prácticas perversas de violencia intra familiar sólo son posibles porque la sociedad las acepta en silencio. Es tarea, pues, de la sociedad en su conjunto romper ese silencio.

La semana próxima Voces transmitirá el debate sobre la radionovela con la participación de los asistentes al encuentro celebrado en la capital colombiana.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.