lunes, 8 de marzo de 2010

Un programa de radio en el Festival de Cosquín

El programa Voces de Radio Nederland nos remite a la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba, Argentina, donde se ha celebrado la 50º edición del Festival Nacional de Folklore 2010. La colaboradora Marta Bruno habló allí con algunos fundadores, habitantes de Cosquín e invitados.

Escuche o descargue el programa completo:

Lo más significativo de esta edición ha sido el tributo a la cantante Mercedes Sosa, en el que participaron Teresa Parodi, León Gieco, Víctor Heredia, Jairo y Peteco Carabajal. De este homenaje incluyo un fragmento.

En el montaje de este programa utilicé además pasajes de la inauguración del festival, música callejera y grabaciones de archivo.

Marta Bruno entrevistó para este programa a:
José Luis Castiñeira de Dios, Director Nacional de Artes (de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación). Es músico y director del grupo Anacrusa.
Mario Carabajal, integrante del grupo Los Carabajal, de Santiago del Estero. Hace casi 40 años va a Cosquín. Pertenece a una familia de músicos muy famosa en su región (Los Carabajal).
Marcelo Simón, maestro de ceremonias y libretista durante muchos años de este festival, y periodista especializado en folklore.
Aldo Parfeniuk, escritor, poeta, investigador en temas literarios e históricos, intelectual defensor de la identidad americana.
Tonio Rearte, músico de Santiago del Estero, protagonista de los espectáculos callejeros.
Teresa Cevallos, habitante de Cosquín; tiene vivencias de los primeros festivales, entre las cuales haber conocido al músico y poeta Armando Tejada Gómez.
Gloriana Tejada Gómez, directora del Centro Cultural “Tejada Gómez”. Hija del gran poeta popular Armando Tejada Gómez, de Mendoza.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.