jueves, 4 de marzo de 2010

Radio Nederland envía dos estaciones de radio móviles a Chile

Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda, enviará dos estaciones de radio móviles a Chile. Los aparatos están destinados para ser utilizados por la Radio Universidad Técnica Federico Santa María, con la que RN mantiene una colaboración desde hace años. Con esto, la emisora internacional quiere ofrecer un aporte práctico para la reanudación de la información en las regiones más afectadas por el reciente terremoto en Chile.

La nota publicada en InformaRN señala que las estaciones móviles serán enviadas a dos emisoras, todavía por determinar, ubicadas en pequeñas ciudades costeras de la región del Maule. Con dichos transmisores, las radios chilenas podrán reanudar cuanto antes sus emisiones. Maule es una de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero. Según el director de Radio Nederland, Jan Hoek, se eligieron las pequeñas zonas costeras debido a que en Chile las labores de reconstrucción están centradas en primer lugar en las ciudades más grandes y en las rutas de acceso en el país.


2 comentarios :

  1. Felicitaciones por la tarea solidaria y en favor de la comunicación!!!
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. digo lo mismo la Radio en chile fue fundamental para pasar el terremoto espero que no ocurra en un buen tiempo esto

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.