miércoles, 17 de febrero de 2010

Atrévete a soñar

La más reciente transmisión del programa Voces tuvo lugar desde Ciudad de Guatemala, en el simposio Mujeres 360º, con la participación de cinco mujeres destacadas y reconocidas, que compartieron con la audiencia sus "historias y caminos para ser exitosas".

La organizadora de esta iniciativa es también una gran mujer, la comunicadora Tuti Furlán, reconocida conductora, locutora, actriz y mujer de negocios, y que tiene el empeño de buscar un mejor futuro para su país. Ella dirige la organización ‘Iniciativa T, atrévete a soñar’, dedicada a la creación y operación de iniciativas y proyectos orientados a transmitir contenidos educativos, éticos, prácticos y útiles para diferentes grupos de la sociedad.

'Tuti cuenta a Radio Nederland que el objetivo de esta organización es generar cambios positivos para el presente y el futuro; por lo que sus esfuerzos están enfocados en apoyar y aportar herramientas a la familia como núcleo de la sociedad; y a la mujer como pilar importante de la misma.

El programa Voces incluye entrevistas con Tuti Furlán y las cinco Mujeres 360º:

Norma Cruz: “Tengo la certeza que podemos salir adelante, más fuertes y con más sabiduría”
Mujer valiente, fundadora de la Asociación Sobrevivientes. Reconocida por su trabajo en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia y su trabajo en temas de Derechos Humanos.

Carolina Alcázar: “Ser feliz y vivir en paz... depende ti”
Se describe a sí misma como “Una versión diferente de lo que tú eres. Otra mujer más entre miles de millones, pero una que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida…”

Nineth Montenegro: “Es posible si se quiere”
Mujer luchadora reconocida por su honestidad y rectitud en el mundo de la política. Decidió involucrarse desde muy joven en la lucha por la justicia y por la paz de su país, costándole incluso la desaparición de su esposo en aquel entonces. Sin embargo ella decide seguir adelante con su lucha siendo fundadora y activista de varias agrupaciones, entre ellas el Grupo de Apoyo Mutuo, GAM.

Lucy Bonilla: “De todos los Dones que se nos conceden, la sonrisa espontánea que nace del corazón es uno de los mas apreciados”
Mujer carismática, es la séptima hija del gramático académico y filólogo José María Bonilla Ruano, reformador de la letra de nuestro Himno Nacional, lo que la enorgullece y la hace amar profundamente a su Guatemala.

Yara Argueta: “La verdad como norma y la justicia por criterio”

Lideresa nata, joven empresaria, presidenta del Grupo Líder en Pinturas a nivel Centroamericano, Grupo Solid. Ha ocupado cargos directivos tanto dentro del mismo grupo, como en distintas Instituciones y Organizaciones, destacándose siempre por su espíritu trabajador, positivo, proactivo y apasionado.

1 comentarios :

  1. !!!!Adelante y Felicitaciones!!!!Es maravilloso atreverse a sonar!!!

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.