El dolor de Haití desde la radio

Se sabe que con el terremoto Haití quedó prácticamente incomunicado. Se interrumpieron todas las líneas telefónicas, aunque continuaron funcionando las conexiones de Internet, a tal punto que la red llegó a reemplazar la función del teléfono. A algunos medios de prensa internacionales les ha sido difícil ponerse en contacto con gente en Puerto Principe. Pero algunas radios dominicanas cercanas a la frontera han servido de puente.

Si Internet reemplazó la función del teléfono y a menos de una hora después de ocurrido el sismo, Twitter se vio colmada de informes y fotografías de la zona, la radio no se quedó a atrás. Es el caso de Radio Marién, que ha colaborado con Radio Nederland desde Dajabón, en la frontera norte de República Dominicana con Haití.

Pulse sobre el logotipo de la izquierda para escuchar la entrevista realizada por Beatriz Díez, en La Matinal de Radio Nederland, al Padre Perdomo Montalvo, director de Radio Marién.

Haga click sobre la imagen de la derecha y escuche algunos de los testomonios de haitianos en la programación de Radio Marién (mp3).

Radio Marién propicia una relación cada vez más positiva con los hermanos y hermanas de Haití. "Trabajamos, junto a otros muchos, para que esta relación se base en la legalidad y la transparencia, apreciando la diversidad cultural. Fomentamos el desarrollo humano fronterizo enfatizando la educación, el flujo migratorio legal y una relación comercial dinámica", dice su página web.

Se trata de una radio dominicana que forma parte de la Unión de Emisoras Católicas (UDECA), y tiene varios programas en red, cubriendo prácticamente todo el país. Hace más de 20 años que Radio Marién es miembro de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).




Comentarios

  1. Exelente lo publicado y no puedo entender tanto dolor en Haití. Un amigo. Juan Franco - Piedra del Aguila - Neuquén - Patagonia - Rep{ublica argentina.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida