sábado, 5 de diciembre de 2009

Bolero y trombón... qué bien compaginan !

La trombonista holandesa May Peters y la cantante puertorriqueña Gryssel Ramírez son las invitadas de esta semana en el programa Voces, que semanalmente realizo en Radio Nederland.

En sus noches de bohemia en el viejo San Juan y sus alrededores, May Peters conoció a 'La diva del feeling', la puertorriqueña Gryssel Ramírez. Ambas hacen ahora un dúo excepcional cuando se combinan la potente y cristalina voz de Gryssel y los 'dulces' acordes que May le saca a su trombón.

Escuche o descargue el programa

Temas como 'Beso loco', de Edmundo Disdier, y 'Ausencia', de Rafael Hernández, son interpretados por May y Gryssel en esta emisión de Voces.

El programa trata además sobre la publicación del libro "Música Maestra" , de la trombonista (tenor y bajo), organista, arreglista y directora May Peters. May fue profesora de trombón, de jazz y música caribeña en el Conservatorio de Puerto Rico 2006-2007, y ha tocado en renombrados escenarios nacionales e internacionales en veintiún países.



2 comentarios :

  1. Querido Juan Carlos, para mí es como llegar a casa, siempre cuando venga a tu estudio en mi pueblo Hilversum (donde viví 7 anos). Y es típico, donde yo esté: en Puerto Rico,en las Antillas, en Amsterdam o en Limburg, siempre estoy consciente de la suerte que me acompagna: encontrar a almas gimelas o sea, las personas que reconozcan el amor y la pasión por nuestra arte. Más aún, que lo tengan también. Gracias por invitarnos a tu programa y estoy segura que los oyentes en Latinoamérica lo vayan a gustar también! abrazo, May Peters

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos un saludo para ti; además, doble porque somos de la Isla y por la manera en que encaras la radio y todas las constelaciones que hacen vibrar con la magia que siempre impregna; mi hermano común, Jesús Ángel, siempre deja en tus cosas una profunda referencia; cosa que comprato.
    Gracias a mi hijo, trombista profesional, conozco de la soberbia jazzística May Peters, y de veras he sentido emoción con lo escuchado, sobre todo, porque también recuerdo las emociones del feelig dejadas por esos duendes que responden a los nombres de Portillo, José Antonio, Angelito, Omara, Elena, y que tu también recuerdas; por eso al escuchar voz y sonoridad, un gesto de alegría se sintió múltiple. Saludos Luis

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Ariguanabo: La radio donde me inicié


Ariguanabo, la emisora donde inicié mi cabalgata en el arte de hacer radio, en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba, cumplió este 8 de octubre 41 años.

El colectivo actual es digno heredero de quienes el 8 de octubre de 1971 iniciaron el camino del
éter sonoro de Radio Ariguanabo, cuya identificación en los 920 kilociclos de la Amplitud Modulada era la melodía 'Niña Carita de Ángel de Juan Almeida, interpretada como instrumental por la Orquesta del ICRT. Leer más...