domingo, 22 de noviembre de 2009

El Salvador, un país no reconciliado

Esta semana: Séptimo capítulo de la serie sobre la Reconciliación en América Latina: El Salvador, un país con paz, pero no reconciliado.

Originado por el cierre de espacios de participación política, la injusticia social y la represión militar, el conflicto armado de El Salvador en los años ochenta, dejó más de 75.000 muertos y 7.000 desaparecidos. Sin lograr aún una plena reconciliación, en enero pasado, El Salvador conmemoraba 17 años del fin de la sangrienta guerra civil y las fuerzas signatarias de los acuerdos de paz.

Descargue el programa

En este programa participan los activistas de derechos humanos José Laines y Reyna Dionila Portillo, de PROBUSQUEDA, y de Alicia Melina Panameño de García, directora del Comité de Madres y Familiares de Presos, Desaparecidos y Asesinados Políticos de El Salvador.

Testimonian también el ex guerrillero Daniel Hernández, dirigente de la Fundación de Discapacitados y Lisiados; el coronel y diputado por el Partido de Conciliación Nacional (PCN), José Antonio Almendáriz Rivas; el Padre José María Tojeira, Rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, (UCA), y el médico militar Ricardo Alejandro Fiallos.

Realización de Juan Carlos Roque


0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.