Voces del secuestro emite desde Europa

El periodista colombiano Herbin Hoyos, exiliado desde hace varios días en España tras recibir amenazas de las FARC, comenzó a emitir desde Madrid su programa radiofónico 'Las voces del secuestro', a través del cual los familiares envían mensajes a los capturados por la guerrilla.

Según ha trascendido, Hoyos viajaría a finales de noviembre a Holanda, donde tiene porevisto grabar dos horas de su programa 'Las voces del secuestro', en los estudios de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda.

El director de este espacio de Caracol Radio, llegó a España el 12 de octubre y días después comenzó a emitir su programa desde los estudios de la radio española Cadena Ser, que pertenece a Prisa, grupo español líder en multimedia , que también posee el 19 por ciento de Radio Caracol.

Transmisiones desde Europa
Hoyos se desplazó estratégicamente a Europa para protegerse y realizar los programas desde varios países. En los próximos meses "sucesivamente estaré realizando transmisiones del programa desde Francia, Italia, Suiza y Suecia", precisó a la agencia francesa de prensa, AFP. "Desde allí voy a tener estudios alternos para realizar los programas por ahora tentativamente durante un año", ya que "por razones de seguridad no puedo quedarme en un solo sitio".

Hoyos, que ya fue secuestrado por las FARC durante varios días en 1993, indicó la semana pasada a AFP que se encontraba en un barrio del norte de Bogotá cuando recibió una llamada de las autoridades alertándolo de que la guerrilla planeaba un atentado en su contra.

El periodista explicó que "los que están detrás de estas amenazas son personas de la guerrilla con mucho poder económico que sabemos que están en condiciones de financiar cualquier tipo de operación, así que la movilidad por los distintos países va a ser la única acción disuasiva para que no logren sus objetivos".

Herbin Hoyos, de 38 años, tiene a una parte de su familia en Europa. La policía colombiana le recomendó que permanezca al menos un año fuera de su país.

Caravana de motos
Hoyos ya había estado a finales de septiembre en Madrid para presentar una caravana de motos que a partir del 6 de noviembre recorrerá 5.000 kilómetros por España, Francia e Italia hasta llegar al Vaticano, para pedir la libertad de los secuestrados en Colombia.

Galardonado en 2008 como el periodista colombiano más importante del año por su trabajo en favor de los secuestrados, Hoyos planea abrir espacios radiales similares en Argentina y México.



Comentarios

  1. Me impacto mucho el artículo. Es cierto el poder de captación de audiencia que tiene radio nederland. Desde Piedra del Aguila y en la mítica Patagónia la escucho casi siempre. Despues de la cero hora es el momento que comienzo a sintonizarla. Tambien hay emisoras de chile que la toman de referencia en las noticias. Espero poder escuchar la emisión de Hermín Hoyos. Muy bueno lo que haces. Gracias. Juan de Argentina.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida