Mercedes Sosa: Una voz que se queda

La muerte de Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado a todos consternados. La cantante argentina falleció en Buenos Aires a la edad de 74 años, como consecuencia de una afección hepática. La noticia recorre el mundo. Medios de prensa recuerdan a La Negra, como cariñosamente la llamaban.

En Radio Nederland estamos preparado un programa especial que se emitirá este lunes 5 de octubre, por onda corta, satélite e Internet. El sitio web de la emisora mundial de Holanda la recuerda hoy con la reproducción de un fragmento de una de las entrevistas que le realizara el colega Néstor Hugo Cárcamo.

"Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folclórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical", señala la familia en un comunicado reproducido en la página oficial de la artista.



 

Enorme legado
Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Durante 60 años de trayectoria artística, La Negra "transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas, dice la nota.

"Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre".

En la foto: Teresa Parodi , Mercedes Sosa y Bruno Arias

A la vez, el comunicado de prensa recoge las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi, que quizás resuman el sentimiento de muchos:

“… Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864, a partir del mediodía de hoy domingo.


Comentarios

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Entradas populares de este blog

Lady Tabares seguirá entre rejas

'La vendedora de rosas' habla desde la cárcel El Pedregal, en Medellín

Lady Tabares: una nueva desgracia en su vida