lunes, 5 de octubre de 2009

El homenaje de Radio Nederland a La Negra

El programa Voces de Radio Nederland ha presentado este lunes una emisión especial en homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida el domingo, a los 74 años, y a quien califica como la más grande artista de la música popular latinoamericana.

Mercedes llevó, con su particular voz, un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folclórica, como lo afirma en este programa el periodista y realizador chileno Néstor Hugo Cárcamo, quien la entrevistó en varias ocasiones, y ahora rememora esos encuentros con Mercedes.

La emisora internacional de Holanda destaca la trayectoria artística de La Negra, como cariñosamente la llamaban. Durante sus 60 años de carrera artística llevó su canto a casi todas las latitudes, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas, de las que el programa Voces ofrece algunos ejemplos.

En la memoria de muchos latinoamericanos están sus intensas giras por Latinoamérica y el mundo, y de las que habló para Radio Nederland, a mediados de la década de los noventa.

1 comentarios :

  1. Gracias, desde Argentina por lo realizado en homenaje a La Negra. Juan

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Visite la página transmedia de América Entretejida

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.