viernes, 2 de octubre de 2009

40 El Musical: La radio en cartelera

Celebro ese viaje a las entrañas de la radio a través de la música, que por estos días se ensaya en el teatro Rialto Movistar, de Madrid, y que verá la luz en dos semanas. Según Daniel Sánchez Arévalo, guionista de 40 El Musical, el espectáculo no es solo para el que escucha ahora 40 Principales, sino para el oyente de todos los tiempos".

Prometo asistir como espectador. Mientras, les pongo al corriente de la obra y los preparativos por intermedio de Marta Díaz Anes, y su nota para el ADN.es/Madrid.
"La obra describe la historia de un joven estudiante de periodismo que un día decide crear su propio radioblog, y comienza a dejar en la red las historias de sus amigos, poniéndoles su correspondiente banda sonora", escribe la periodista española.

Los nervios recorren ya el escenario, reseña para ADN. "Ansiedad más bien, sobre todo respeto por el estreno y por cómo lo recibirá el público", puntualiza Pablo Puyol, uno de los actores que dará vida y voz a uno de los personajes. Con él subirán al escenario jóvenes actores conocidos como Adrián Lastra (Joaquín en Hoy no me puedo levantar) y nuevas promesas de este arte como Sandra Cervera: "El público viajará a través de la música, esa es la definición, un viaje".

Las canciones
El guionista de esta historia es Sánchez Arévalo, que ahora arrasa en taquillas con Gordos. "Lo difícil fue seleccionar las canciones, 40 años de música dan para mucho", asegura. El repertorio final va de Alejandro Sanz a Julieta Venegas, de Calamaco a Sabina.

José María Cámara, encargado de la producción artística y ejecutiva, define al equipo de actores como "profesionales del teatro y de la televisión. Son los nuevos ídolos que hacen muchas cosas bien, es la nueva generación".

El estreno será el 15 de octubre y las entradas costarán entre 20 y 60 euros, señala finalmente la nota publicada en el periódico.



1 comentarios :

  1. Qué grandeeeeeeeeeeees!!!!! Va a ser incríble!!!!! Ya tengo mi entrada!!!!! Yujuuuuuuuuuuu!!!!!!

    MUCHA MIERDA A TODOS!!!!!

    ResponderEliminar

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.