lunes, 28 de septiembre de 2009

Zelaya en Radio Nederland: Se está cortando la línea

Las autoridades de Honduras han cerrado la emisora Radio Globo de Tegucigalpa, medio afín al depuesto presidente, Manuel Zelaya. Militares irrumpieron en el inmueble y suspendieron toda la programación de la emisora. La medida forma parte del decreto del gobierno de facto de Roberto Micheletti que suspende algunos derechos civiles. Entretanto, en entrevista con Radio Nederland, Zelaya reconoce que su vida corre peligro.

El mandatario expresó sus temores, desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, en una entrevista exclusiva concedida a la emisora mundial de Holanda, reproducida en la página web InformaRN. Zelaya prevé que el gobierno de facto de Roberto Micheletti lo sacará de la legación diplomática utilizando la violencia.

Interferencia telefónica
La entrevista quedó inconclusa cuando, presumiblemente, la llamada fue cortada. "...Se está cortando la línea, tenemos una interferencia telefónica muy fuerte, le recuerdo que hemos sido asaltados con productos químicos, con interferencias de microondas, realmente estamos siendo atacados desde hace días en esta embajada...", dijo Zelaya al periodista José Zepeda antes de escucharse la interrupción.

El derrocado mandatario asegura que Micheletti sólo se comunica con "metralletas, bombas, torturas y robos". Según RN, Zelaya también confirmó una anterior noticia de que los gobernantes cerraron una estación de radio contraria al golpe de Estado.

Zelaya convoca a sus seguidores
Con anterioridad el depuesto presidente había instado a sus seguidores a salir a las calles masivamente. Pero la cuestión es si el régimen de facto permitirá esa concentración ya que los gobernantes han limitado el derecho de manifestación.

La emisora holandesa señala que en el aeropuerto de Tegucigalpa fueron retenidos cinco representantes de la Organización de Estados Americanos, OEA, que llegaban a Honduras como mediadores. Asimismo, dos empleados de la embajada española en la capital hondureña que regresaban al país tras sus vacaciones permanecen sujetos en la terminal del aeródromo.

Lea la entrevista completa



0 comentarios :

Publicar un comentario

Opine sobre este tema:

Serie Transmedia 'América Entretejida'

Voces

Voces es un programa semanal que produje durante 12 años en Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Este y todos los demás espacios de RN, excepto La Matinal, se dejaron de emitir el 29 de junio del 2012 como parte de la reorganización de la emisora, que ahora apuesta por menos radio y más redes sociales.
En Voces presté atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia.
Pulse aquí para escuchar la emisión de despedida. Y siga este otro enlace para escuchar las restantes emisiones.